Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Durante el Mes del Adulto Mayor, el Patronato del Asilo de Ancianos de la Purísima Concepción anunció una serie de actividades para celebrar a sus 35 residentes y reforzar la recaudación de fondos que permite mantener su atención.
La presidenta del patronato, Xóchitl Calderón, informó que ya está lista la Semana del Adulto Mayor, además de la tradicional rifa anual, una kermés con apoyo del Ballet Mitoteliztli de la Universidad de Colima y gestiones para realizar jornadas de “Consume y Apoya” con restaurantes de la ciudad.
Indicó que el asilo opera a su máxima capacidad, con 35 adultos mayores, y mantiene una lista de espera permanente. Explicó que este año cuatro residentes han fallecido, mientras que otros lograron regresar con sus familias tras mejorar su estado de salud.
Calderón destacó que durante agosto suele incrementarse el apoyo de la sociedad, con más visitas y donaciones de personas, empresas e instituciones. Señaló que, además de recursos económicos y despensas, los residentes necesitan compañía, por lo que invitó a la población a visitarlos.
Entre los artículos de mayor demanda mencionó sábanas y productos de higiene personal, como jabón, champú y rastrillos. Finalmente, convocó al sector empresarial a sumarse a las actividades de procuración de fondos mediante programas de consumo con causa o destinando parte de sus ventas al sostenimiento del asilo.

