Dan brillo Niños Cantores de la U de Colima a velada navideña en la explanada de Rectoría

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Coro de los niños Cantores de la Universidad de Colima ofreció a la comunidad universitaria, este lunes por la noche en la Explanada de Rectoría, un concierto navideño en el cual interpretaron tradicionales villancicos mexicanos, de América Latina, España y otros lugares, escritos especialmente para el coro.

Ellos actuaron en un costado del nacimiento que el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” montó en ese lugar, y tuvieron como fondo la luna casi llena.

Enormes y coloridos faroles, foquitos parpadeantes en los árboles de alrededor y las bellas figuras de la representación navideña, acompañaron la melodiosa voz de los pequeños bajo una noche clara que anticipa la celebración más deseada del año.

En la velada nocturna, los asistentes pudieron disfrutar cánticos contemplativos y rítmicos como “Los Tres Reyes Magos”, del compositor Luciano Maya; además, del queretense José Guadalupe Treviño, quien compuso especialmente siete piezas para el Coro de los Niños Cantores de la U de Colima.

Los pequeños interpretaron “Canta y no llores”, “Angelito mío”, entre otros temas.

A mitad del concierto, el director del coro, Gabriel Fraustro Zamora, pidió al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, colocar en el pesebre del nacimiento al Niño Dios, como símbolo de unión familiar.

“Somos muy afortunados al estar esta noche aquí, disfrutando de los niños cantores. Agradecemos al maestro Frausto y a ustedes por asistir. En nombre de mi familia, les deseo un próspero Año Nuevo y que todos sus deseos se puedan hacer realidad”, dijo José Eduardo Hernández Nava, quien además entregó regalos a los niños cantores al término del evento.