CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladado al estado de Morelos, donde este miércoles enfrenta su primera audiencia ante un juez de control por una investigación en su contra por el presunto delito de violencia familiar.
El exfuncionario fue detenido la víspera en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
La investigación deriva de una denuncia presentada por su pareja por hechos ocurridos en marzo de 2026 en un domicilio ubicado en Morelos. De acuerdo con las indagatorias, durante una discusión Rodríguez Padilla la agredió física y verbalmente, por lo que la Fiscalía estatal solicitó y obtuvo la orden de captura.
Tras su detención en la capital del país, el exfuncionario fue entregado a las autoridades de Morelos para ser presentado ante un juez, quien le informará los hechos que se le imputan y definirá su situación jurídica durante la audiencia inicial.
Las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos señalaron que las investigaciones continuarán conforme a sus atribuciones y reiteraron que las denuncias por violencia contra las mujeres serán atendidas con apego a derecho.
Las autoridades recordaron que, conforme al principio de presunción de inocencia, Víctor Rodríguez Padilla deberá ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.

