Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero, llamó a la población de Colima a intensificar la estrategia preventiva “Lava, tapa, voltea y tira” para continuar sin casos de dengue en la entidad.
La campaña consiste en lavar tinacos, cisternas y recipientes donde se almacena agua; mantenerlos tapados; voltear aquellos que no se utilizan y desechar cacharros o recipientes que puedan acumular agua.
Dijo que desde el brote registrado en 2024, las acciones de fumigación, nebulización y control larvario no se han detenido, además de que el personal de vectores mantiene atención permanente a los reportes ciudadanos.
Llamó a las familias a revisar sus viviendas y colaborar con vecinos para eliminar posibles criaderos, a fin de mantener a Colima sin casos confirmados de esta enfermedad.
También pidió no bajar la guardia ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que las condiciones climáticas favorecen la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

