Colima registra un avance del 21% en el programa “Vivienda para el Bienestar”

0

*El problema para cumplir la meta “ha sido obtener la reserva territorial”.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que el programa “Vivienda para el Bienestar” en Colima tiene un avance del 21% de las 13 mil 250 viviendas proyectadas, beneficiando a 42 mil 400 personas.

De acuerdo con la información oficial de la dependencia federal, el estado que presenta el mayor avance es Tabasco con el 76 por ciento, seguido por Quintana Roo (71%) y Yucatán (66%).

En el caso de las entidades con el porcentaje más bajo: Ciudad de México con el 1 por ciento, Baja California Sur con el 5 por ciento y Jalisco con el 9 por ciento.

Según la dependencia, en la mayoría de las entidades para el desarrollo de estas viviendas del bienestar “se han encontrado con problemas para obtener la reserva territorial”.

De acuerdo con la información oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construirá siete mil 250 viviendas en Colima, comenzando con mil 600; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hará seis mil, arrancando con 700 en Coquimatlán; 100 en Tecomán y 111 en Manzanillo.