Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Una vez que se ha resuelto el pago de las 8 quincenas a todos los “colaboradores” de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Tierra y Libertad” del Partido del Trabajo en Colima, la prioridad ahora “es garantizar la regularización inmediata de las plazas y evitar que la incertidumbre vuelva a repetirse en el próximo ciclo escolar”, anunció la directora general y diputada local Evangelina Bustamante Morales.
En conferencia de prensa, a la que asistieron directivos de los 8 planteles escolares de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Tierra y Libertad” del Partido del Trabajo, se dio a conocer que el siguiente paso es exigir “la regularización laboral de sus trabajadores y garantías para evitar nuevos retrasos en los pagos”.
En los 8 Cendis laboran más de 400 colaboradores (en Manzanillo, Tecomán, Armería, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán) y que incluye maestras, asistentes educativas, personal administrativo, cocineras, almacenistas y trabajadores de servicios generales.
“La prioridad ahora es garantizar la regularización inmediata de las plazas y evitar que la incertidumbre vuelva a repetirse en el próximo ciclo escolar”, expresó Bustamante durante la conferencia.
Evangelina Bustamante reconoció el respaldo de madres y padres de familia, quienes -aseguró-, ayudaron con despensas, aportaciones económicas y adelantos de cuotas para apoyar al personal durante la crisis financiera.
Anunció que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Servicios Educativos del Estado y autoridades federales para adelantar la aprobación de lineamientos del Programa de Expansión de Educación Inicial, esquema bajo el cual operan los Cendis, y evitar retrasos administrativos que afecten la liberación de recursos.

