*Trabajamos desde territorio para fortalecer al partido, afirma Joel Padilla.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Partido del Trabajo se mantiene al margen de cualquier estrategia político electoral que manejan sus aliados (Morena y PVEM) con rumbo a los comicios del 2027, afirmó el Comisionado Político de dicho instituto político en Colima, Joel Padilla Peña, quien asentó que el PT trabaja en su fortalecimiento territorial.
El dirigente petista en el Estado dijo que se tiene “una ruta trazada” para el proceso electoral venidero, formando sus comités seccionales o de base; fomentar y crecer en su padrón de militantes y se trabaja en su Escuela de Formación de Cuadros. “Eso es lo importante en este momento, antes de pensar en lo electoral”.
Padilla Peña se abstuvo de criticar a los partidos Morena, PAN, PRI, PVEM o MC que han iniciado con sus respectivas estrategias electorales, en las que han conformado Coordinaciones, Defensores y demás, en los que habrán de salir sus candidatos a los distintos cargos de elección popular, incluyendo la gubernatura de Colima.
Dijo que llegando los tiempos electorales “se habrá de hacer propuestas”, recordando que el calendario oficial marca septiembre para el inicio de los procesos electorales, al menos en lo federal.
Asentó que la estructura del PT se encuentra trabajando, a través de toda su estructura, en el fortalecimiento partidista.
Insistió que el PT trabaja en forma permanentemente y no solo para el proceso electoral.
Sin embargo, reconoció que esos partidos políticos (Morena, PAN, PRI, PVEM y MC) “se están adelantando a lo que establece la Constitución y leyes electorales. Se están adelantando a la legalidad”, agregando que “sin embargo, cada quien, cada partido, es responsable de sus actos. No los reprobamos”, pues insistió en que cada partido político tiene sus estrategias electorales.
Expreso que los actos impulsados por esos partidos políticos “pueden ser considerados como violatorios a la ley. “La ciudadanía o quien se sienta afectado puede presentar un recurso ante las autoridades electorales respectivas”, dijo.
Por último, rechazo que el PT “este en desventaja electoral”, pues indicó que se trabaja en el fortalecimiento de la estructura y militancia partidista. “El PT no quiere distraerse de su ruta, de su estrategia electoral. Estamos preparados para ir en alianza electoral o solos”.

