Colima, Col.- El Ayuntamiento de Ixtlahuacán busca el apoyo de la Universidad de Colima para la edición de un libro con anécdotas y leyendas a fin de rescatar la tradición del municipio.
El presidente municipal Alexis Verduzco Mendoza, expuso que se reunión con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien le planteo el proyecto del libro.
Añadió que el municipio de Ixtlahuacán es un municipio de tradiciones.
“Hay una convocatoria donde la infancia participe recordando anécdotas y leyendas, como la de las serpientes de 7 cabezas o la bruja en el tanque del agua, historias de esas que hoy en día ya no se mencionan”.
El alcalde expuso que todas esas historias que las y los niños cuenten se llevarán a un libro ilustrativo para la infancia, y para ello se buscó a la Universidad de Colima.
Calificó que la máxima casa de estudios tiene una amplia gama de experiencia en ese tipo de acciones.
Se prevé que el libro esté listo a finales de diciembre, y agradeció la disposición del rector de la máxima casa de estudios para apoyarles en hacer realidad ese proyecto.