En Tecomán disminuyen accidentes durante el periodo vacacional; no se registraron hechos fatales

0

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Vialidad, Uriel Chávez Torres, informó que en Tecomán se registró una disminución en los accidentes viales durante el pasado periodo vacacional decembrino, sin que se presentaran pérdidas humanas ni lesiones que pusieran en riesgo la vida de las personas.

Detalló que el percance de mayor gravedad ocurrió en Tecomán y dejó nueve personas lesionadas; sin embargo, aclaró que ninguna de ellas sufrió heridas graves, y únicamente permanecieron hospitalizadas de manera preventiva para atención y revisión médica, siendo dadas de alta posteriormente. El resto de los incidentes registrados correspondieron únicamente a daños materiales.

Chávez Torres señaló que no se reportaron accidentes graves en zonas turísticas de Tecomán, particularmente en las playas, lo cual atribuyó a los operativos de vigilancia implementados durante toda la semana en Juanillo, El Real y Pascuales, en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional y Vialidad Municipal. Dichos operativos, indicó, continuarán.

Asimismo, explicó que los accidentes relacionados con motocicletas se han presentado principalmente en la zona urbana de Tecomán, y no en áreas turísticas, por lo que son ajenos a la temporada vacacional. Añadió que durante 2026 se mantendrán los operativos, en especial el Operativo Motociclista Seguro, enfocado en prevenir excesos de velocidad, conducción temeraria y acrobacias en tramos rectos como los accesos hacia Pascuales.

Finalmente, indicó que los recorridos de vigilancia continuarán por las mañanas y las noches, atendiendo una de las principales demandas ciudadanas en materia de seguridad vial en Tecomán.