*Riult Rivera lo hará en el Parque Hidalgo, el próximo 11 de diciembre; Tey Gutiérrez en Casa de la Cultura el 3; Armando Reyna en el Parque González Lugo el 13 y “pendiente” lugar, fecha y horario el de Rosi Bayardo.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, las 10 administraciones municipales habrán de rendir su Primer Informe de Labores al frente de sus respectivas demarcaciones, y cuyos actos democráticos tienen por objetivo rendir cuentas a la ciudadanía, informar sobre el trabajo realizado, evaluar los resultados de las acciones y garantizar la transparencia en la gestión pública.
Estos informes son un acto democrático que permite a los ciudadanos conocer cómo se han utilizado los recursos y si se han cumplido las metas establecidas en el plan de gobierno, detallando acciones, resultados, adversidades y compromiso.
En este sentido, a partir de hoy a las 18:30 horas, a las Puerta de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís presentará su informe; para el 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Casa de la Cultura hará lo propio Esther Gutiérrez, presidenta municipal de Villa de Álvarez.
El 5 de diciembre, corresponderá a los alcaldes de Minatitlán y Coquimatlán, Alejandro Mancilla y Luis Gerardo Olivares, respectivamente, rendir cuentas a la ciudadanía. El primero lo hará en la Cancha de Pasto Sintético de la cabecera municipal de Minatitlán a partir de las 18 horas, mientras que el segundo hará lo propio a las 18 horas en el Ayuntamiento de Coquimatlán.
Para el día Martes 9 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Explanada de la Presidencia Municipal de Armería, rendirá su informe Cruz Méndez: El 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Casa de la Cultura de Ixtlahuacán corresponderá al alcalde Alexis Verduzco.
El día 11 de diciembre, a las 18:00 horas, el Auditorio al Aire Libre del Parque Hidalgo, presentará su informe el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez; el 13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Parque González Lugo, presentará su informe el edil Armando Reyna.
El 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Jardín Principal de Comala, rendirá su informe la alcaldesa Dany Orozco. Es de mencionar que la alcaldesa de Manzanillo Rosi Bayardo, no ha definido lugar, fecha ni horario para rendir su primer informe de labores.
Se espera que este acto de rendición de cuentas de las 10 alcaldías del Estado asista un representante de los tres Poderes del Estado.

