*Recuerda Anguiano Moreno que el crédito por el que se le sancionó fue ejercido por el Gobierno de Nacho Peralta.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Un predio ubicado en la población de Tinajas, Colima, propiedad del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno, “fue embargado y sometido a remate” por el Gobierno del Estado, “a cuenta de un supuesto adeudo fiscal” por un crédito de 500 millones de pesos contratado por su administración, pero utilizado por ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz y ejercido en su totalidad por el ex Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
El ex mandatario estatal, a través de un noticiero radiofónico, dio a conocer lo anterior y reiteró, una vez más, su inocencia en el asunto, a pesar de haber sido sancionado por el Congreso del Estado.
Mario Anguiano desmintió que él se haya robado recursos del presupuesto pues así lo avalan resoluciones de OSAFIG y del Congreso de Colima.
Anguiano Moreno señaló que su administración fue la más auditada y los diputados de Ignacio Peralta buscaron sancionarlo, pero ni el juicio político procedió y se determinó que no robo recursos de un crédito de 500 millones de pesos que ejercicio la administración que siguió de él.
A través de la red de dicha estación radiofónica, Anguiano Moreno compartió con documentos oficiales emitidos por instancias legales que es falso lo que dijo “la mandadera (Mitzuko Márquez) de la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno de que había robo de recursos”.
El ex priista dejó en claro que ante tantos señalamientos que tiene la gobernadora Indira Vizcaíno por enriquecimiento la mejor opción es que las y los colimenses voten en los próximos comicios del 2027 “por diputados que nos sean afines a la mandataria”.
Denunció que tanto el gobierno de Indira Vizcaíno como la Fiscalía de Colima no han ejercido sanciones en contra de Ignacio Peralta a quién se le acusó de malos manejos y daño a la hacienda pública.
Asimismo, denunció que sobre Indira Vizcaíno y su familia “pesa la sospecha de tener una residencia con tres lotes en un fraccionamiento privado con un valor de más de 6 millones de pesos, constituir empresas con familiares y de tener empresa de camiones para mover carga en el puerto”.
Invitó a la sociedad a que a través de las elecciones del 2027 “si quieren que se investigue pues que se vote por legisladores que no sean parte o sean postulados por Indira Vizcaíno y así se pueda revisar las cuentas de donde salieron los recursos ” el balón está en la cancha de la sociedad”.

