CN COLIMANOTICIAS
Estados Unidos. – Jen Pawol será la primera mujer de la historia en arbitrar un juego en el beisbol de las Grandes Ligas cuando trabaje en los partidos de este fin de semana entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta.
Pawol trabajará en las bases en la doble cartelera del sábado en el Truist Park de Atlanta y en el plato el domingo, informó MLB el miércoles.
Jen Pawol gets the call!
This weekend, the Minor League ump will become the first woman to umpire in a regular season MLB game: https://t.co/XyJv3Fx1Kf pic.twitter.com/5mLakGdHH7
— Minor League Baseball (@MiLB) August 6, 2025
Pawol, una mujer de 48 años de Nueva Jersey, fue umpire en los juegos de entrenamiento de primavera en 2024 y este año.
Jen Pawol is an umpire in tonight’s Astros-Nationals game. She began the game as the third base ump.
She’s the first woman to work an MLB #SpringTraining game in 17 years. pic.twitter.com/qgmt4aQU8L
— MLB (@MLB) February 24, 2024
El anuncio de MLB se produce 28 años después de que se rompiera la barrera de género para los árbitros en la NBA, diez años después de que terminara en la NFL y tres años después de que la Copa Mundial de futbol masculino empleara a una árbitra.

