CN COLIMANOTICIAS
Michoacán. – En un operativo conjunto, militares y guardias civiles capturaron a Marco ‘N’, Edwin ‘N’ y Juan ‘N’, quienes portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco antibalas. Las detenciones ocurrieron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, durante acciones de vigilancia en la región de Tierra Caliente.
Los tres hombres fueron detenidos en dos operativos distintos, luego de que se recibieran denuncias ciudadanas sobre disparos en la colonia Buenos Aires. Las fuerzas federales y estatales desplegaron elementos para atender los reportes.
Intentaron huir en motocicleta, pero fueron alcanzados
En el primer operativo, los uniformados localizaron a dos hombres en motocicleta, quienes intentaron huir al ver la presencia de las autoridades. Sin embargo, fueron interceptados y detenidos. Durante la revisión, se les encontró armamento y municiones.
Más tarde, al intensificar los recorridos de patrullaje, las fuerzas de seguridad detectaron una camioneta tipo Jeep que circulaba en actitud sospechosa. Al detenerla, encontraron un arma de fuego, cargadores y cartuchos en el interior del vehículo.
Identificados como miembros del CJNG
Durante su detención, los tres hombres se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos más violentos del país. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades no reportaron enfrentamientos durante las detenciones y aseguraron que la coordinación entre fuerzas federales y estatales fue clave para concretar las capturas sin bajas.
En Apatzingán, detuvimos a tres hombres en portación de armas largas y aseguramos dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. Este resultado es parte del reforzamiento operativo de nuestra #GuardiaCivil con el #EjércitoMexicano, para garantizar el orden. #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/3ydt3q5Pl5
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) June 28, 2025

