El próximo 26 y 27 de junio Sindicato del Ayuntamiento de Colima espera que Riult firme acuerdos diversos 

0
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El 26 y 27 de junio el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima desarrollará el Consejo General Extraordinario 2025, donde se espera que el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez, firme los acuerdos para formalizar las entregas de basificaciones y sindicalizaciones.
El dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam expuso que con ello se cierra la pinza que falta al convenio del incremento “Ya se hizo una parte del acuerdo a lo convenido, pero se necesita generar un acuerdo que vaya directamente al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que se eleve a laudo ejecutoriado y que nos sirva para que cada avance que del trabajador sea en firme y no haya ningún retroceso”.
Además aseguró que se firmará el convenio del incremento salarial 2025 y resaltó la necesidad de que el Cabildo pueda modificar el tabulador de pago.
“Estamos atrasados en la asignación del nuevo salario mínimo, que ya está en vigor y las y los trabajadores están viéndose afectados con eso”.
Arturo León mencionó que el 13 de junio se estaría festejando a los sindicalizados que son papás, por el Día del Padre, con una comida, espectáculo con música en vivo y sorteos.