Dan prisión preventiva al alcalde de Teuchitlán, Jalisco

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco. – José Asunción Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán, Jalisco, ha sido imputado por el delito de delincuencia organizada en agravio de la colectividad y desaparición forzada de personas., todo ello en relación al caso de Rancho Izaguirre.

Cabe señalar que, el pasado sábado 3 de mayo, Murguía Santiago fue detenido por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), cuya orden de aprehensión originalmente había sido emitida el pasado 15 de marzo.

¿Cómo se desarrolló la audiencia inicial contra Murguía Santiago y qué medidas se le impusieron?

La audiencia inició a las 9:45 horas del 4 de mayo, la cual se realizó dentro de la sala número 3 del Centro de Justicia Penal Federal de Puente Grande, ubicado en Tonalá, Jalisco.

La sesión, que se alargó por 10 horas, contó con dos recesos, uno ocurrido porque el alcalde tuvo un cambio en su defensa, la cual terminó a cargo del abogado Carlos Santos.

En este mismo lugar, la FGR presentó como pruebas los testimonios de presuntas víctimas que habían sido reclutadas por el crimen organizado y llevadas en su contra al Rancho Izaguirre, mismos por los que se le apuntó de tener conocimiento y de participar activamente en dichos actos ocurridos en el predio.

Con información de Posta México