*Señala que a través de esta iniciativa de módulos de atención en el HRU se han atendido a más de 250 solicitantes de servicios médicos.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Para el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Francisco Javier Rodríguez García, la estrategia de atención en materia de Salud, denominado “Estamos para Servirte”, que puso en marcha el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva más que un reconocimiento de que existen carencias y deficiencias en el Sector Salud del Estado “es afrontar un tema que se requiere atender, cuidar y vigilar: es dar la cara”.
Dijo que en este programa de Salud se instalaron 5 módulos de atención, mismos que son atendidos y coordinados por cinco equipos de funcionarios de primer nivel en el gabinete del Gobierno del Estado, para brindar respuestas positivas y oportunas a quienes requieren de la atención y servicios de salud.
En este sentido, Francisco Rodríguez dio a conocer que él en lo personal ha estado en contacto directo en el módulo ubicado en el Hospital Regional Universitario, hoy Hospital de Especialidades del Programa IMSS-Bienestar, donde se han atendido satisfactoriamente a más de 250 pacientes que han requerido atención médica o requieren de algún medicamento o servicio.
Estos Módulos funcionan las 24 horas en el marco de la estrategia de atención “Estamos para Servirte” y operaran cinco módulos permanentes en total, para asegurar que los colimenses tengan acceso a un servicio de salud de calidad y con calidez.
Esta estrategia se realiza en tres líneas de acción: propiciar la disponibilidad de medicamentos para todos los pacientes; realizar las cirugías, proporcionar estudios y gestionar materiales de curación que aseguren la continuidad de los tratamientos médicos, que posibiliten la recuperación de quienes lo necesiten.
Estos módulos funcionan en los cuatro hospitales IMSS-Bienestar en Colima (HRU), Tecomán, Manzanillo, Hospital Materno Infantil (HMI) en Villa de Álvarez y también en el Instituto Estatal de Cancerología, donde también se atenderá a pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis.
El objetivo es mejorar el servicio y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud y reducir la carga de dificultades administrativas, asegurando que cada persona tenga las mismas oportunidades para avanzar en su recuperación.
En el caso del Hospital Regional Universitario, Francisco Rodríguez señaló que este nosocomio tiene más de 20 años y ha sido un gran referencia regional y hoy debe ser actualizarse y corregir sus procesos; mejorar su infraestructura, dotarlo de medicamentos y recursos humanos.
En este sentido, dijo que con este Programa la Gobernadora del Estado asume el liderazgo para plantear ante las autoridades nacionales la problemática y necesidades que se tienen en la infraestructura hospitalaria del Estado, concluyó.

