Aspira Julio León Trujillo a un cargo en el Gabinete de Claudia Sheinbaum

0

*Espera ser invitado por la Presidente Electa; mientras tanto se presenta a la Sesión Previa de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura Local..

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado electo Julio César León Trujillo, afirmó que estará presente este martes en la sesión de instalación donde habrán de rendir protesta como diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Colima, sin embargo manifestó sus aspiraciones de integrarse al Gabinete de la próxima presidente del país, Claudia Sheinbaum.

Dijo que aún cuando hay la posibilidad de que sea invitado a colaborar por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hasta el momento no hay nada concreto, aunque reconoció que sí ha tenido ofrecimientos, más sin embargo dijo que sus aspiraciones son ubicarse en un cargo mediante el cual pueda continuar apoyando al Desarrollo del Estado.
.
El diputado electo de Morena dijo que en un futuro próximo se vea en la necesidad de solicitar licencia para abandonar su cargo como diputado local de la Sexagésima Primera Legislatura, sin embargo quiso ser cauto y dijo “primero u paso a la vez, vamos paso a pasito”.

Julio César León Trujillo, fue el último de los diputados electos en integrarse a la lista ya que apenas el jueves anterior la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, le reasignó una posición plurinominal a Morena, luego de que se la habían restado al grupo parlamentario del PAN, y apenas la tarde de este viernes sesionó el consejo general del Instituto Electoral del Estado, para reasignar esa posición a Movimiento de Regeneración Nacional, en cumplimiento de la sentencia aprobada.

El ex delegado de los programas del bienestar en el estado de Colima, afirmó que se encuentra contenta de llegar a sumarse al compromiso de tantas mujeres y hombres, que han asumido el compromiso para que a Colima le siga yendo mejor.

Respecto al evento del próximo martes, insistió en que llega a esa fecha con sentimientos encontrados, “estaré aquí para rendir protesta; hace unos momentos que veía la invitación para estar en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tanto al zócalo, como a la Cámara de Diputados.

“Sí genera un poco de nostalgia porque es de esas veces en las que te quieres dividir en dos, cuando te quieres clonar, porque por un lado tengo que venir a cumplir con el compromiso de tomar protesta, pero por el otro lado, no es solamente la toma de protesta de la doctora Sheinbaum, como la primera mujer presidenta de la historia del país, sino el último evento en el que va a estar Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de México de los últimos tiempos, y que estará entregando la estafeta”, dijo.

Indicó que por esa razón era difícil decidir a dónde acudir, pero primero es lo primero y tenemos que cumplir, afirmó.

Extraoficialmente, se dio a conocer que Julio León podría solicitar licencia en la Sexagésima Primera Legislatura Local y su lugar sería asumido en prelación por el actual diputado local Alfredo Álvarez, quien se ubica en la cuarta posición de la Lista de Candidatos a diputados de Representación Proporcional registrados por Morena ante el Instituto Electoral del Estadio de Colima.