Se inconforman vecinos de Tecomán por cambios en sentidos de vialidades

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de vecinos de la colonia Las Palmas en Tecomán, que tienen diversos negocios de comida, se encuentran inconformes por el cambio de sentido a partir de este viernes de las calles Canal de Amela y Quintana Roo y amenazan con realizar bloqueos en la zona para evitar que ejecuten esos cambios.

La intersección entre Canal Amela y Obregón. A partir de este viernes, se transformará de doble sentido a uno solo, generando una ola de descontento entre vecinos y comerciantes locales.

Lourdes Díaz Arroyo, una de las afectadas, explica que el nuevo diseño vial obstaculizará el acceso de clientes habituales, especialmente jornaleros que dependen de los servicios de alimentos disponibles en el área. “Vendemos comida y es esencial para muchos que trabajan en los campos cercanos. Si el tráfico cambia, menos gente pasará por aquí, afectando directamente nuestras ventas”, señala Díaz Arroyo.

Gerardo Gudiño, otro inconforme, expresa su desconfianza hacia los estudios que aparentemente respaldan el cambio. “Escuchamos que se realizaron estudios y se consideraron las quejas de algunas personas, pero aquí en la colonia nadie nos consultó. Llevamos años sin problemas serios y ahora nos imponen un cambio sin considerar nuestras opiniones”, argumenta Gudiño.

Rosario Cortés, afectada, se suma al rechazo generalizado, destacando que son muchos los que se unen en oposición al cambio. “Nos pega en lo económico a todos nosotros, que somos principalmente madres solteras y pequeños emprendedores. Es injusto que el gobierno tome decisiones que nos perjudican sin ofrecer una alternativa o apoyo”, comenta Cortés.

Alicia Beatriz Trujillo Melchor comentó que el cambio en la vialidad afectará no solo a los comerciantes, sino también a los trabajadores y estudiantes locales, quienes tendrán que lidiar con desvíos y un tráfico posiblemente más congestionado. “Este ajuste no solo complicará la vida de los que trabajamos aquí, sino que también afectará a los estudiantes y trabajadores que usan esta calle para su transporte diario. Necesitamos una solución que no nos perjudique tanto”, concluye Trujillo Melchor.

Personal de vialidad ya colocó flechas de cambio de sentido en los cruces que se requieren de las calles Andrés Quintana Roo y Pípila para el cambio de circulación y se tiene estimado que este viernes se hará el cambio y se implementarán elementos para estar informando a la ciudadanía.