CN COLIMANOTICIAS
México.- Los Beatles fueron responsables de varias portadas de álbumes genuinamente icónicas en su época, incluidas algunas que requirieron una cantidad significativa de preparación y dirección artística.
Pero para la portada que podría ser la más icónica de todas, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon simplemente salieron a la calle frente a su estudio hace exactos 55 años.
Estamos hablando, por supuesto, de «Abbey Road», el penúltimo LP de los Beatles (pero el último en ser grabado).
El que tomó forma cuando la banda se estaba desmoronando en 1969. Un esfuerzo por volver a encarrilar al grupo después de las sesiones bastante desastrosas para el proyecto «Let It Be», este disco encontró a los Beatles, como dijo Harrison más tarde, sintiéndose «como si estuviéramos llegando al final de la línea».
Al igual que con «Let It Be», la grabación requirió una serie de compromisos difíciles. Y, aunque el resultado final incorporó un medley ambicioso que se extendió por la segunda cara, hay facetas del álbum que, en circunstancias menos exigentes, podrían haber evolucionado en una escala aún mayor.

