Movimiento Ciudadano lamenta la remoción de la presidenta del IEE; culpa a Morena de instigar contra Ruiz Visfocri

0

*No se le ha notificado aún a Ruiz Visfocri la decisión del INE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado estatal en funciones de presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Benjamín Alamillo González, culpó al Partido Morena de haber “instigado” para que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara la inmediata remoción de la presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, (IEE), María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

Lamentó a través de las redes sociales la remoción de Ruiz Visfocri y publicó: “Mi solidaridad con Adriana Ruiz Visfocri, Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, que hoy por un revanchismo político de Morena, llevan a su remoción”.

Además, dijo que “la Gobernadora y Morena desde el Congreso de Colima, en los últimos años, le redujeron un 70% al presupuesto del Instituto y hoy el INE la remueve por no cumplir con obligaciones financieras”.

Es de señalar que hasta la fecha la presidente del IEE no ha sido notificada de su remoción.