*Reiteran su solidaridad para el personal del IEEC; esperan una pronta resolución a la situación imperante.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) a través de un desplegado manifestó su irrestricto apoyo al cuerpo directivo y personal administrativo y operativo del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), con el objeto de obtener una ampliación presupuestal que garantice su operación y funcionamiento, así como la organización del Proceso Electoral Local 2023-2024 en esta entidad federativa.
En el desplegado y comunicado de prensa de esa organización nacional de Instituto Electorales de las Entidades Federativas “se suma al llamado respetuoso del IEEC al Gobierno de Colima para dotarlo de los recursos necesarios para que éste cumpla con su función constitucional, observe los derechos laborales de su personal y atienda con sus compromisos previa y legítimamente adquiridos”.
El documento, el cual es firmado por la presidente del AIEEF, Yanko Durán Prieto, señala que “no debe perderse de vista que la organización de elecciones libres, auténticas y periódicas constituye uno de los pilares fundamentales del régimen democrático nacional que asegura la estabilidad política, económica y social del país y se erige en garantía de los derechos político-electorales de la ciudadanía”.
Por tal motivo, “reiteramos nuestra solidaridad para el personal del IEEC y hacemos voces para que se dé una pronta resolución a la situación imperante”, señala el desplegado.
Asimismo, sostiene que “es fundamental que los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo de cada entidad correspondan a la importancia de contar con recursos suficientes para llevar a cabo una elección como aquella de la que ellos emanaron y por eso la AIEEF se suma a este atento llamado para que aprueben y ministren los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento del Sistema Electoral Mexicano”.

