Proyectaron trabajos finalistas del concurso “Colima en Corto” en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Festival Colima de Cine 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, se proyectaron por primera vez las ocho producciones finalistas del concurso Colima en Corto, certamen que dará al ganador un premio de 100 mil pesos en efectivo y otros 100 mil pesos en servicios de producción.

Los cortos ganadores que se exhibieron son: “Inmortal”, “Las moscas”, “Hasta el cuello”, “Pasadizo”, “Julieta”, “El Gringo”, “El viaje” y “Jonás”, producciones realizadas en el Estado, una de ellas por un equipo de Jalisco, otro de Sonora  y las demás creadas por colimenses.

Estas historias destacan los paraísos naturales de Colima, como los ríos, el mar, la vegetación. Otras se enfocan a leyendas que son contadas entre los habitantes del Estado. Y algunos cortos más resaltan las construcciones como el Centro Histórico de Colima, los templos y la Catedral. Son historias de amor, suspenso, sueños, esperanza, nostalgia y fantasía.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, expresó su felicitación a los realizadores, “ver a Colima en la pantalla es una emoción muy especial, estoy muy contento por los resultados de este concurso”.

Manuel Roberto García, organizador de Colima en Corto, dijo que estos ocho cortometrajes son una muestra de todo el trabajo que se recibió. Informó que los cortometrajes también se proyectarán este miércoles en La Artería a las 8:00 de la noche, ubicada en el Andador Constitución, y el jueves se exhibirán en el Teatro de Casa de la Cultura a las 5:00 de la tarde, para que todos tengan la oportunidad de verlos.

Después se hizo una charla con algún representante de cada una de las producciones, platicaron sobre detalles de los cortometrajes, la idea creativa y exclusiva que realizaron para el festival y los planes que tienen a futuro.

El sábado 5 de octubre a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la premiación al primer lugar de Colima en Corto, en el Teatro Hidalgo. Este festival tiene más actividades gratuitas que se pueden consultar en la página www.festivalcolimadecine.com y en facebook/FestivalColimadeCine.