Colima: Festival del Tamal y Atole del 31 de enero al 2 de febrero en el Jardín San Francisco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 31 de enero al 2 de febrero, el Jardín de San Francisco de Colima capital será escenario de la edición 12 del Festival del Tamal y Atole en el que participarán procedentes de 12 de estados de la República  cerca de 50 productores de dichos alimentos.

De acuerdo al coordinador de dicho Festival, José Martínez Paredes, desde las 7:30 de la mañana se iniciará con la venta de los productos.

Se ofrecerán cerca de 30 sabores diferentes de tamales y 20 variedades de atole representativos de diversas entidades de la República.

En tanto, el Ayuntamiento de Colima llevará a cabo la actuación de un elenco artístico y cultural para disfrute de familias.

La alcaldesa Margarita Moreno González, expuso que el objetivo es buscar espacios donde convivan todas las familias de Colima.

“Estamos convencidos que apoyando las tradiciones y este tipo de festivales e impulsando la economía local, apoyamos directamente a las familias de Colima”.

Por su parte, la directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Araceli Vargas Aviña, informó sobre las presentaciones artísticas, como la intervención de la cantante Guadalupe González Pinto, la compañía de danza infantil del Ayuntamiento, danzas polinesias, el ballet folklórico Alebrijes, el Mariachi Voz de México, grupo Romántico y Quach Grupo de Rock.

Al final, Margarita Moreno presentó oficialmente el programa de este décimo segundo Festival del Tamal y Atole, momento que aprovechó para volver a invitar a la población a este evento y disfrutarlo en familia.

El año pasado se vendieron 90 mil tamales y 6 mil litros de atole, y la meta de este 2023 es vender 100 mil tamales y 7 mil 500 litros de atole.