Con la transvolcánica Colima-Gdl, puerto de Manzanillo se posiciona a ser el 2do. más importante de América Latina

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Desarrollo Económico en Colima, Francisco Rodríguez García, consideró que la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara traerá impacto, directo y benéficos a la economía regional y el puerto de Manzanillo, que consideró está destinado a convertirse en el segundo más importante de Latinoamérica.

“Con esta construcción tendremos una carretera más segura, fluida y con mayor conectividad, y por lo tanto un impacto regional para el Estado hacerlo más atractivo venir a invertir al puerto el cual está destinado a convertirse en el segundo más importante de América Latina, y con este tipo de obras se va a consolidando poco a poco más”.

Adelantó que en el puerto manzanillense se tiene 3.3 millones de contenedores actualmente y faltan 700 mil para ser el segundo puerto más importante por debajo de Panamá.

“Pero este tipo de obras son fundamentales para el desarrollo económico de al menos la región del Bajío como un referente muy importante”.

Expuso que hay otras obras y acciones que se necesita para agilizar la conectividad del puerto para que el flujo de contenedores que sigue siendo un problema muy serio de logística a la hora de salir del puerto para tomar carretera. 

De esta manera Rodríguez García expresó que hay proyectos que están en su evaluación, diseño y análisis, para presentarse en su viabilidad en un momento a fin de fortalecer el puerto para que sea aún más competitivo .

La carretera transvolcánica, que consta de 17 kilómetros tiene 14 puentes y se concretaron casi 400 millones de pesos de inversión para concluir la obra.

“Con esta construcción tendremos una carretera más segura, fluida y con mayor conectividad, y por lo tanto un impacto regional para el Estado hacerlo más atractivo venir a invertir al puerto”.

El funcionario estatal dijo que además dará seguridad a la población que transita por dicha vialidad, al reducirse los accidentes vehiculares que causan afectaciones por obstrucción de tramos carreteros.