En la Villa fortalecen la Protección Civil con nuevo Reglamento

0

*Está en vigor desde la presente semana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, esta semana entró en vigor el nuevo Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Villa de Álvarez, que fortalece las acciones preventivas en esa materia.

El nuevo Reglamento fortalece las medidas mínimas de seguridad con las que deben contar los edificios no unifamiliares, como un
extintor por cada 20 metros.

Establece que toda plaza comercial con más de 10 locales, contará con un sistema hidráulico fijo contra incendios, botiquín de primeros auxilios, señalizaciones de extintor, de ruta de evacuación, de salida de emergencia y de punto de reunión.

Para hoteles, centros comerciales, moteles y centros de rehabilitación, dispone que cuenten con detectores de humo y gas, mientras los inmuebles de ese tipo con alberca de capacidad mayor a cincuenta personas o mayor a 25 metros de dimensión, deben contar con al menos un guardavidas certificado.

Asimismo, toda edificación con aforo mayor a 250 personas fijas o 500 flotantes, deberá contar con un desfibrilador externo automático, así como los inmuebles que por su giro o actividades mantengan riesgo alto de paro cardiaco para quienes estén en ellos.

Prevé también la organización de brigadas internas de Protección Civil, la periodicidad de la capacitación de éstas y la obligación de los capacitadores de contar con certificación.

El nuevo Reglamento de Protección Civil excluye de su articulado el lenguaje sexista contenido en el Reglamento anterior aprobado el 15 de mayo de 2003, el cual fue derogado.