Se calificará la ‘belleza interna’ de la Embajadora de la Feria de Colima: Rodolfo Aguilar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El concepto de Reina de Feria de Colima cambiará por “Embajadora” y de acuerdo al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar, se enfocarán en calificar la belleza interna de las participantes.

“Quitar estereotipos de la feria y lo que contiene, actualizar y adecuarnos a lo que vivimos; desarrollar proyectos, impulsar a la mujer que es parte importante y a través del certamen lo haremos de la mejor manera”, dijo.

Añadió: “Hay belleza interna y es la más importante y debemos calificarla, la belleza interna de las personas como sociedad, entre más belleza interna tengamos más avanzaremos como sociedad, y ahí está el desarrollo social a través de estos proyectos”.

Tras exponer que se busca romper los “estereotipos” mencionó que hay ocho candidatas del mismo número de municipios que participarán para ser la Embajadora de la Feria de Colima, quienes el 14 de octubre en Plaza Sendera presentarán proyectos que realizarán de la mano con el Iffecol.

La siguiente semana se darán a conocer los pormenores de los eventos que se efectuarán en la edición número 83 de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, que se realizará del 28 de octubre a 14 de noviembre próximo.

23 DÍAS PARA LA FERIA

A 23 días de los máximos festejos en Colima, dijo que trabajan a marchas forzadas para tener todo listo.

Hizo el llamado a comerciantes de acercarse a los espacios, los cuales estarán resguardados para evitar que se vandalicen.

SEGURIDAD EN LA FERIA

Tras asegurar que se esperan más de 120 mil personas diarias a las instalaciones del 28 de octubre al 14 de noviembre, mencionó que todas las instancias, estatales, municipales y federales, se encuentran organizando los protocolos y capacitando a personal de seguridad que se tiene establecido para tener la Feria más segura del estado.

“Habrá 4 accesos en los puntos cardinales de instalaciones que ayudarán a tener control y dar garantía a tener una Feria segura”.

Dijo que se insistirá a la gente en que no acudan con objetos que pongan en peligro su seguridad y la de los demás, así también que habrá filtros de seguridad amigables para que toda la ciudadanía acuda.