Margarita Moreno avanza en modernización de alumbrado público

0

*Arrancó el encendido de 56 luminarias LED en la colonia Paseos de la Hacienda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, avanzó más en la modernización del alumbrado público en la capital del estado, al entregar 56 luminarias LED en la colonia Paseos de la Hacienda, cuya tecnología permite mejorar las condiciones de iluminación y también generar importante ahorro en gasto eléctrico.

“Estamos trabajando incansablemente para servirles. Por eso es muy importante para nosotros trabajar todos los días. Que vean que cada acción que se haga en nuestra administración tiene que ser en beneficio se las familias, y estamos seguros que con una mejor iluminación estamos ayudando a las familias”.

La presidenta realizó el encendido de las nuevas luminarias LED en esta colonia, como parte del programa “Colima brilla”, que tiene el objetivo de instalar aproximadamente mil 200 luminarias en un total de 50 colonias en el municipio a lo largo de la administración.

De esa forma, manifestó Margarita Moreno, más calles, avenidas y espacios públicos cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, sustentable y que genere un menor consumo de energía y permite mejorar las condiciones de seguridad.

Puntualizó que así se trabaja para incrementar los índices de seguridad con el cambio del alumbrado público en las colonias y comunidades, al tiempo de que se eleva la calidad de los servicios públicos que brinda el municipio para todos sus habitantes.

Por su parte, la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral explicó que el programa Colima Brilla forma parte de los ejes estratégicos de Desarrollo, articulados en el Plan Municipal de Desarrollo en el eje de un Colima Ordenado, pues se está transitando de las lámparas de vapor de sodio a Tecnología LED.

A su vez, Manuel Noyola, presidente de Comité de Participación Ciudadana de Paseos de la Hacienda reconoció el trabajo de la presidenta, el cual aseguró acredita su verdadero interés de dar soluciones y responder a más necesidades de las y los vecinos, sobre todo en este tema que ayuda a mejorar las condiciones de seguridad.

En este evento estuvieron presentes el director general de la Oficina de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, Fernando Cruz García; el director de Alumbrado Público Rafael Santana García, acompañados de vecinas, vecinos e invitados especiales.