Embajador de EU que ofreció apoyo a Colima en seguridad, pide a sus ciudadanos no viajar a dicha entidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- Apenas el 9 de agosto pasado Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; ofreció el respaldo del gobierno norteamericano a la gobernadora Vizcaíno Silva para recuperar la seguridad en el estado de Colima.

Sin embargo este miércoles 17 de agosto el diplomático norteamericano compartió una alerta a sus connacionales para que no viajen a Colima por los actos violentos en la entidad.

Otros estados en la lista son Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“México y Estados Unidos se comprometen a profundizar la cooperación para combatir el crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar la seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”, expuso Salazar vía Twitter.

En su visita a Manzanillo, Colima, hace una semana el embajador estadunidense explicó que la capacitación y la manera que Estados Unidos  puede ayudar a Colima, se tiene que hacer siempre con el respeto a la soberanía del Gobierno de México y del Gobierno Estatal.

Salazar explicó que la capacitación y la manera que Estados Unidos  puede ayudar a Colima, se tiene que hacer siempre con el respeto a la soberanía del Gobierno de México y del Gobierno Estatal.

“Vamos a hacer un trabajo para identificar en qué manera podemos ayudar: en capacitación, en equipamiento de tecnología, pero eso tiene que venir del Gobierno de México y del Gobierno del Estado”, aseguró en ese 9 de agosto pasado.

Como es de recordarse principios de 2022 la inseguridad y violencia en Colima se ha agudizado derivado de enfrentamiento entre dos grupos de crimen organizado.

A pesar de apoyos recibidos por parte de la federación y militares en los que participan autoridades municipales los hechos delictivos no han cesado.