Habrá ‘tregua’ entre Gobierno del Estado y Sindicato

0

*Se reúnen la Gobernadora Indira Vizcaíno y el dirigente Sindical Martín Flores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de llevar a cabo el proceso electoral de la burocracia estatal en unidad, en forma plural y democrática “sin distracciones”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, sostuvo esta tarde una reunión con la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “para acordar una tregua” sobre el debate existente entre ambos por el incremento salarial para trabajadores y “el reajuste salarial” que la mandataria autorizó para funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal.

Martín Flores dio a conocer que la “tregua” mediática y de declaraciones “iniciará este mismo viernes” después de que se haya registrado la Planilla “Unidad y Fuerza Sindical” que él encabeza.

A través de las redes sociales, principalmente de la página de Facebook del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Flores Castañeda informó a la base de trabajadores sindicalizados el motivo de su presencia en Casa de Gobierno y su reunión con la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Flores Castañeda indicó que las negociaciones sobre el incremento salarial se habrán de retomar a partir del 11 de agosto, en el entendido de que esta acción se toma para no generar distractores durante este proceso comicial.

Aseveró que ambas planillas que habrán de contender por la Dirigencia Sindical de la burocracia estatal tendrán las mismas oportunidades facilidades y cobertura de sus plataformas entre la base sindical.

Indicó que a partir de hoy él y los integrantes de su planilla se dedicarán de lleno al proceso interno de elección de la nueva dirigencia Sindical.

Dijo Flores Castañeda que esta “tregua” fue el único punto tratado con la mandataria, concluyó.