AMLO reitera que no van a cambiar la estrategia de seguridad en el país

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad y afirmó que primero se deben combatir las causas de la violencia. López Obrador insistió en que la violencia no se combate con más violencia.

Al responder a cuestionamientos sobre su estrategia de seguridad, López Obrador dijo que ésta cambiará sólo si la gente vota por un proyecto que tenga una visión diferente.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campaña de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada porque sólo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. No llegamos aquí para seguir con lo mismo”, aseguró.

El presidente sostuvo que la estrategia de seguridad de su gobierno opera en dos frentes: combatiendo las causas de la violencia y la corrupción y la impunidad.

“Ahora estamos atendiendo las causas y claro que lleva tiempo”, argumentó.

Respecto a que en su gobierno se reportan más homicidios que los que se registraban durante el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador dijo que asesinatos como el de los dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, en Chihuahua, son el fruto podrido de la política implementada por el exmandatario.

“Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón. No se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó” , aseguró.

AMLO explicó que con Calderón se dispararon los niveles de violencia y la letalidad, mientras que con su gobierno se ha logrado contener e incluso disminuir la incidencia de homicidios en el país.

Señaló que a diferencia de Calderón, él recibió el país con un pico de homicidios.

“Dicen: ‘es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más. Nos la mataban, había la instrucción de aplicar toda la fuerza y les decían a los jefes militares que ellos hicieran su trabajo, sin ninguna consideración porque el gobierno se hacía cargo de los derechos humanos”, dijo. “Ahora, con un nivel de cinismo, cretinismo, dicen: ‘¡qué barbaridad!’.

Apenas el pasado 15 de junio, tras los hechos violentos registrados en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y en Texcaltitlán, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en la estrategia de seguridad.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo el mandatario, quien aceptó que su postura es “polémica”.

Con información de Aristegui Noticias