Policías de La Villa exigen mayores garantías

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Policías municipales de Villa de Álvarez realizaron un paro laboral, exigiendo al recién nombrado director general de Seguridad Pública y Vialidad, Inocencio Guzmán de la Peña, mayores garantías para realizar su labor diaria.

Esto luego de que en este 2022 se haya registrado un incremento de atentados contra elementos policiacos municipales.

Los elementos policiacos le expusieron de viva voz a Guzmán de la Peña, que es urgente que por seguridad se les permita continuar armados después de concluir su turno.

Y es que refirieron que la mayoría de los agresores aprovechan cuando concluyen su turno laboral y se encuentran de francos.

Otra petición que realizaron los policías es que exista mayor coordinación con otras dependencias.

“Porque que los Marinos con los que realizamos los recorridos por el municipio, únicamente están para la imagen publicitaria”, mencionó uno de los agentes.

De esta manera argumentaron que la autoridad estatal debe incluir también en estos recorridos a la Guardia Nacional quienes sí tienen facultades para apoyar a los policías municipales.

“¿Cuántos policías más tienen que matar para que resuelvan la situación de mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los propios elementos?”, cuestionaron.

Por su parte el director municipal de Seguridad Púbica, Guzmán de la Peña, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública es la instancia que tiene como protocolo establecido que el uso de armas es colectivo, y sólo cuando se encuentran en turno.