Asesinan al presidente del DIF de Acayucan, Veracruz

0

*El asesinato del presidente del DIF de Acayucan, se da a tan solo 10 días después de que en el mismo estado fuera ultimado Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco.

CN COLIMANOTICIAS

Acayucan, Ver.- La mañana de este jueves fue asesinado a balazos el presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, durante un evento realizado en el salón “Los Manguitos” del mismo municipio.

Fuentes extraoficiales señalan que el funcionario se encontraba en el salón ubicado en el barrio tamarindo llevando a cabo un evento de la asociación civil “Súmate contra el cáncer” cuando un sujeto armado irrumpió y abrió fuego en su contra. Minutos después del ataque, al lugar de los hechos acudió personal de la dirección municipal de Protección Civil, quienes intentaron auxiliarlo pero únicamente confirmaron que Clemente Nagasaki Condado ya no contaba con signos vitales.

Clemente Nagasaki Condado había intentado en dos ocasiones, aunque sin éxito, llegar a la presidencia municipal de Acayucan, Veracruz, y, de acuerdo con testimonios locales, pretendía volverse a subirse a la contienda en las siguientes elecciones para ser el sucesor de la actual alcaldesa del municipio, Rosalba Rodríguez quien además era su cuñada, esposa del anterior alcalde Cuitláhuac Condado, hermano del funcionario que fue asesinado la mañana de este jueves 26 de mayo.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla

Aunque actualmente Clemente Nagasaki Condado era el presidente del DIF de Acayucan, anteriormente se había desempeñado como Fiscal Federal en Córdoba y como subprocurador de justicia en la Cuenca de Papaloapan. Adicionalmente, se conoce que dirigía la asociación civil “Progresa Acayucan” y que era hijo del ex diputado local y ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Clemente Condado Mortera.

El asesinato del presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, se da a tan solo 10 días después de que en el mismo estado fuera ultimado Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco y esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, quien fue atacado a tiros en la localidad de Excola, Veracruz.

Según los reportes, la agresión a tiros contra Hernández Jiménez presuntamente se derivó de una discusión durante un partido de fútbol en la comunidad de Atotonilco, la noche del domingo 15 de mayo.

Con información de Infobae.