En la FGE avanza lenta la denuncia contra el ex alcalde Leoncio Morán: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que avanza a paso lento la denuncia contra el ex alcalde, Leoncio Morán Sánchez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto desvío de recursos.

Dijo que el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) ratifica que son 53 millones de pesos los que quedó a deber la pasada administración municipal.

El dirigente gremial hizo el llamado a la actual alcaldesa Margarita Moreno a que denuncie y presente pruebas ante la Fiscalía ya que si no lo hace la podría afectar.

Reconoció que Margarita Moreno ha hecho un esfuerzo por emparejarse en el Ipecol, pero ha tenido un atraso de 29 por ciento en el cumplimiento general de sus obligaciones de transferir los descuentos que se hacen a los trabajadores y aportar las cantidades que como parte patronal le corresponden..

“Es un atraso menor, pero le pesa mucho ir cargando a cuestas 53 millones de pesos que ella no dispuso de ellos, sino la administración anterior”.