Alcaldes fueron ‘chamaqueados’ por Gobierno Estatal al convenir 3% de incremento salarial: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, reconoció que los alcaldes del Estado fueron “chamaqueados” por el gobierno estatal al convenir un incremento salarial a sus trabajadores del 3 por ciento.

Por tal motivo hizo un llamado al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González, para que “meta en cintura” a sus presidentes y presidentas municipales para que analicen cómo van a negociar el aumento salarial con sus trabajadores.

“El PRI fue pésimo tomando acuerdos antes de negociarlo con la clase trabajadora. No sé qué opine la demás gente que esté en alianza con ellos, Acción Nacional y el PRD”.

Apuntó que no pueden estar tomar acuerdos de esa naturaleza sin considerar las condiciones generales, no solo de los ayuntamientos, sino también de los propios trabajadores.

Agregó que el Sindicato que representa tiene prácticamente cuatro años sin recibir incremento.

Apuntó que hay voluntad de Margarita Moreno González, alcaldesa municipal de Colima de sentarse a negociar con el sindicato mayoritario y encontrar el punto de equilibrio para este tema del incremento salarial.

“Es por eso que nosotros estamos tratando de negociar de la mejor manera con Margarita Moreno un incremento salarial decoroso para la clase trabajadora”.

Argumentó que en este momento es recomendable un 6 por ciento, esto a pesar de estar por debajo del 7.28 por ciento que es la constante en la inflación.

“Una inflación que es la más alta de la última década y que ha generado un perjuicio enorme a todo a México, los productos básicos están carísimos, hay productos que están subiendo entre el 20 y 25 por ciento; entonces nosotros necesitamos algo, por lo menos que se acerque al índice inflacionario”.