Impugna el IEE acuerdo del Tribunal por negativa de alcanzar mayor presupuesto

0

*Presentó un nuevo Juicio Electoral en contra de la Resolución Definitiva aprobada por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, a través de su presidenta María Elena Adriana Ruiz Visfocri, presentó un nuevo Juicio Electoral en contra de la Resolución Definitiva aprobada por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima, el pasado 29 de marzo, en el Juicio Electoral expediente JE-01/2022, por medio del cual solicitaba una reasignación presupuestal para el presente año.

En dicha sentencia definitiva, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado había desechado “por extemporánea” la demanda del Juicio Electoral promovido por el Instituto Electoral del Estado de Colima.

El IEE contaba con cuatro días hábiles para la presentación de la demanda contra dicho Decreto número 63, luego de que el Congreso del Estado diera contestación a la demanda interpuesta por el propio órgano electoral cuyos efectos comenzaron a partir del veintiuno y concluyó el veinticuatro, ambos del mes de febrero, lo cual no hizo.

Este Juicio Electoral, para controvertir el Decreto número 63, aprobado por la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Colima, será analizado en esta ocasión por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este día fue fijada en estrados del Tribunal Electoral del Estado la Cédula respectiva.