Niega la SCJN a Indira Vizcaíno retirar controversia constitucional que presentó Nacho Peralta contra la Ley de la Industria Eléctrica

0

*El consejero jurídico del gobierno colimense presentó un escrito de desistimiento y hoy la ministra puntualizó que “su petición no procede”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Suprema Corte de Justicia de la nación rechazó “la petición del gobierno de Colima” que preside Indira Vizcaíno Silva de desistirse de la controversia constitucional que presentó el ex Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Diversos medios de comunicación dan a conocer este día que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva había presentado una petición para desistirse de la Controversia Constitucional presentada por su antecesor, sin embargo la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, rechazó tal petición del gobierno de Colima, el cual intentó desistirse de la controversia constitucional que presentó contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El consejero jurídico del gobierno colimense presentó un escrito de desistimiento y hoy la ministra puntualizó que “su petición no procede”.

“En relación al desistimiento planteado por el promovente, se le indica que no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, toda vez que dicha figura jurídica opera sólo cuando se impugnen actos y no tratándose de normas generales”, detalla el acuerdo de la Ministra.

Loretta Ortiz señaló que en este asunto se impugnaron normas generales, lo que trae como consecuencia, la improcedencia del desistimiento.

El gobierno de Colima menciona en su controversia constitucional -la cuál será la última en discutirse- que se viola el derecho a un medio ambiente limpio al impedir el desarrollo de políticas públicas que busquen promover el uso de energías limpias.