Titula Universidad nuevas enfermeras y enfermeros

0

*“Les corresponde que estos conocimientos y habilidades no se pierdan y se aferren al bien, a la bondad y belleza de la atención al ser humano”, Mariano Luisjuán, profesor.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, en la Escuela Técnica de Enfermería ubicada en el campus San Pedrito de Manzanillo, se realizó el acto de titulación de 13 nuevos profesionistas de Enfermería General de la generación 2017-2021.

El acto académico se desarrolló en el auditorio del plantel y fue presidido por la directora Dalia Romana Ruiz Cortés como sinodal presidente y por los académicos Mariano Luisjuán Topete como sinodal vocal, Rosario Carrizales Gutiérrez como sinodal secretaria y por Ricardo Orozco Velazco, secretario administrativo del plantel.

Durante la ceremonia, se realizaron los actos solemnes de lectura del juramento de esta profesión, el tradicional paso de la luz, así como el cambio de cintillas y cofias de color amarillo al azul, que simboliza la transición del estudiante al profesional de la salud.

En nombre de las autoridades, Dalia Romana Ruiz Cortés agradeció su estadía formativa en la UdeC, y expresó a las y los recién titulados que la carrera de Enfermería “implica dedicación, vocación y sacrificio”, y les recordó que “su objetivo clave es seguir preparándose”.

También recalcó que con esta generación se cierra un ciclo del plan educativo en la Escuela Técnica de Enfermería, y enfatizó que muchos de quienes se estaban graduando ya forman parte del sector laboral, “son nuestros compañeros de trabajo, y eso habla de que somos una gran familia de Enfermería”.

Por último, Mariano Luisjuán Topete dijo que con este acto la Universidad de Colima avala el conocimiento y habilidades cosechados por los estudiantes y los exhortó a continuar su preparación y actualización profesional; “les corresponde que estos conocimientos y habilidades no se pierdan y se aferren al bien, a la bondad y belleza de la atención al ser humano”.