Patricia Ramos, mujer que enfrentó adversidades para ser policía

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Su sonrisa y amabilidad son sus principales características, y es que para Patricia Ramos Cruz el ser policía municipal la enfrentó a muchos problemas en su momento, con una sociedad que no aceptaba ver a una mujer con el uniforme de policía pues era un trabajo solo para hombres, sin embargo Patricia sobrellevó esa lucha y en los próximos días cumplirá 21 años como policía municipal.

Siendo madre de tres hijos, el mayor de 30 años también policía municipal, Patricia señala que desde su juventud quiso ser policía: “yo sentía que podía desempeñar algo bueno por mi municipio. Hace 21 años habíamos cuando mucho unas 8 mujeres como policías pues la sociedad no aceptaba a las mujeres, estaban en contra de que hubiera mujeres policías”.

A Paty, como se le conoce de cariño, no le gustan las injusticias ni la violencia contra las mujeres y sobre su experiencias ya portando el uniforme de policía señala que ha sido agredida e insultada cuando se realiza alguna detención, pero por fortuna no ha pasado a mayores.

Su trabajo no termina cuando concluye su horario laboral de policía, pues además es costurera, tiene una mesita en su casa donde vende dulces, hielitos de sabores y además estudia para ser abogada, por lo que se considera una mujer luchona.

Paty sabe del peligro en el que se expone diariamente, por eso diario cuando sale trabajar le da la bendición a sus hijos y pide a Dios regresar con vida para estar con ellos, “siempre le pido a nuestro Dios que permita ver de nuevo a mis hijos, quiero verlos crecer y que se conviertan en unos ciudadanos de bien”.