Cuidados de la Nochebuena para que te dure todo el año

0

CN COLIMANOICIAS

México.- Antes de que compres una Nochebuena, asegúrate de que la planta tenga algunas flores y no solamente hojas, ya que así durarán más tiempo.

Una vez que tengas tu flor, tienes que saber que la planta se adapta tanto a interior como exterior y soporta muy bien los climas cálidos y puede llegar a crecer un arbusto de hasta 5 metros de altura.

Durante esta temporada se puede apreciar un sinfín de Nochebuenas por toda la ciudad y en los adornos de las casas. Desde hace varios años se ha convertido en la flor representante de la Navidad. Pero, ¿cuáles son los cuidados que requieren?

Foto: Poblanerías

Agua a la medida

Las nochebuenas no necesitan grandes cantidades de agua ni riego tan frecuente. Cada tercer día riega directamente a la tierra; si la tienes en maceta, usa un plato, ponle agua, que deberás cambiar cada tercer día, y deja que la planta la absorba.

Mantén su verdor

Evita regar las hojas porque se manchan o decoloran; tampoco necesitan que las talles, frotes o limpies para que se conserven. Si las hojas se ponen amarillas pudiera ser por falta de luz o nitrógeno, o tal vez está recibiendo demasiada agua. Si es necesario, corta los tallos y las hojas muertas.

Dale su espacio

Si quieres que crezca todavía más, considera trasplantar tu nochebuena a un lugar donde pueda crecer y lucir. Elígelo considerando que debe estar bien iluminado, pero sin sol directo, donde no corra el viento o haya cambios bruscos de temperatura y en donde la tierra tenga un buen drenaje para absorber el agua y evitar la humedad. Usa composta y fertilizantes para darle un mejor cuidado.

Sol y sombra

Después de la floración, a partir de febrero, es preferible que le de un poco más de sol. En este tiempo deberás regar sólo una vez a la semana y utilizar abono biológico suave, es lo que le ayudará a florecer.

Poda

Que sea a principios de año. Cuando las hojas comiencen a recobrar su color verde (en febrero o marzo), podar la planta para dejarla con una altura aproximada de 20 cm. En semanas verás los retoños, que servirán para decorar tu casa en la próxima Navidad.

Abono

Abona tu Nochebuena 2 veces al año: la primera en febrero-marzo, usando abono de crecimiento: y en octubre-noviembre, con un abono específico de floración. Cada semana podrás agregar un poco de fertilizante soluble para el agua de riego, para esto utiliza un abono que contenga nitrógeno, pero no ureas.

Ahora ya podrás aplicar estos tips a tus Nochebuenas.

Con información de Revista Central/Me lo dijo Lola.