Regalón 2021 beneficiará a 400 niños y niñas de comunidades de Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 27 de noviembre dará inicio el Regalón 2021, que en su octava edición se beneficiará a la niñez de comunidades de Coquimatlán.

Serán 400 menores de edad que serán apoyados de siete localidades: La Sidra, El Algodonal, Agua Zarca, Colomos, Cruz de Piedra, Alcomún y Chical.

El fundador del proyecto, Francisco Araujo Álvarez, expresó que el proceso radica en que madrinas y padrinos, reciben una carta de su ahijado o ahijado exponiéndoles de su vida y necesidades, así también plasman lo que les gustaría que les regalaran.

Los padrinos y madrinas de esta octava edición son la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, Kevin Tello López; el fotoperiodista Sergio “Tapiro” Velasco; Roberto Amaya Zamora, director general de CARA agencia integral de seguros, Javier Bañuelos Santos, entre otros.

El proyecto Regalón, tiene como objetivo promover la participación voluntaria de madrinas y padrinos para apoyar directamente a niños y niñas en situación vulnerable, de escasos recursos o de comunidades marginadas.

De acuerdo a la mandarina oficial del Regalón, la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, mencionó esta acción busca fomentar los valores y la participación entre adultos, empresarios, políticos, luchadores sociales y público en general.

“Nuestra niñez será nuestro futuro cercano de gran importancia, mientras nosotros sigamos fomentando los valores, es por eso que para mí es un orgullo ser madrina de este gran proyecto”.

Por su parte el presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello, dijo que estas acciones de la labor social acerca los proyectos le puede cambiar la vida a niños y niñas..

El cierre del Regalón será 18 de diciembre en la comunidad del Chical, donde habrá diversos eventos para la niñez de dichas localidades.