Policías rescatan a niños que llegaron de Aguascalientes “a probar suerte”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cuatro infantes que pusieron en peligro su vida, fueron rescatados por personal de la dirección de Seguridad Pública, al lograr asegurarlos, al momento que estaban dormidos en un lote baldío cerca del balneario Las Brisas, siendo trasladados al departamento de Prevención del Delito de la policía preventiva.

Los adolescentes originarios del estado de Aguascalientes, dijeron llamarse Carlos Omar de 14 años de edad, con domicilio en la zona centro; Brayan Jesús de 11 años de edad, con domicilio en la colonia Ojo Caliente; Francisco Javier de 16 años de edad, con domicilio en San Francisco de Los Romos y José Armando de 15 años de edad, con domicilio en Santiago Pabellón de Arteaga.

De acuerdo a la información de la citada dirección policíaca, señalaron que al filo de las 19:30 horas, del pasado domingo, los municipales, efectuaban sus rondines de vigilancia por la delegación Las Brisas y al internarse a la zona turística, localizaron en un lote baldío, cerca de la playa a un grupo de personas que estaban inhalando resistol cinco mil, por tal motivo, les marcaron el alto.

Antes de que se dieran a la fuga, los aseguraron y dijeron llegar desde el estado de Aguascalientes, el pasado fin de semana, ya que querían conocer lo que es el mar.

Posteriormente se les trasladó al citado departamento, en donde se les brindó atención médica, así como proporcionaron alimentación a los cuatro infantes.

Ayer por la mañana, personal de la policía preventiva, en coordinación con el DIF municipal y la dirección de Seguridad Pública, extendieron los boletos de pasaje hasta su tierra natal.

En las declaraciones de los adolescentes, mencionaron que limpian vidrios en los semáforos de la ciudad de Aguascalientes y decidieron juntar unos ahorros y pedir limosna con la idea de comprar los boletos que los trasladaran hasta este destino turístico.