VILLA DE ÁLVAREZ VERDE SERÁ

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

Á diez días de las elecciones programadas para el domingo 6 de junio de 2021, todo apunta a que la victoria en la disputa de la alcaldía de Villa de Álvarez será para la Síndico Municipal con licencia, Karina Heredia Guzmán, candidata del Partido Verde Ecologista de México, quien viene cerrando a tambor batiente una carrera en la que día a día fue agarrando su ritmo y ahora la tiene enfilada a la victoria. Ella ha logrado captar mejor que nadie el sentir y las expectativas de los villalvarenses de un gobierno que de verdad les garantice una administración pública de buenos resultados para ellos.

El desempeño exitoso de Karina como candidata se cimenta en una bien armada planilla de candidatos a regidores que mucho le aportan con sus tareas de proselitismo y movilización; también, en sus propuestas de gobierno encaminadas a mejorar la prestación de servicios públicos y a promover la inversión productiva en el municipio; y en la atención de los problemas sociales en una comunidad densamente poblada. Ella es una candidata digna de fiar.

Las marcadas preferencias de los electores de Villa de Álvarez hacia Karina Heredia Guzmán permiten vaticinarle su triunfo el domingo 6 de junio sobre la marca venida a menos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional cuyos dueños se atrevieron a postular a un muy cuestionado personaje que, para empezar, nunca fue su militante, dejando fuera a la morena con mayores méritos, Blanca Livier Rodríguez Osorio.

El candidato de la “Chiquimafia” en el poder local, Indira Vizcaíno Silva dixit, y del amiguito colimeño de Marcelo Ebrard Causabón, creyó que con la pachanga de fruta que repartió durante la cuarentena del Covid 19, el frijol con gorgojos y arroz molido, pírricas dádivas que publicitó hasta decir basta en las redes sociales, tenía asegurados sus votos el domingo 6 de junio de 2021, pero tarde para él se ha dado cuenta de que con la necesidad de la gente no se juega, pues su burdo clientelismo se le ha revertido en un franco rechazo a su pretensión de gobernar a los politizados e inteligentes villalvarenses a quienes no les pudo vender marrano por liebre.

El candidato de MORENA a presiente municipal de Villa de Álvarez, más que andar en campaña, debiera estarse atendiendo de sus problemas de salud sicológica, de sus delirios de grandeza, de su desmedida ambición de poder, debilidades de las cuales que dejó constancia pública a su paso por el Congreso del Estado a donde llegó por culpa de la ola amloista del domingo 1 de julio de 2018. Porque los villalvarenses tienen memoria y conciencia, y masoquistas no son, le negarán sus votos al falso morenista para dáselos a quien más confianza le tienen, a la candidata del PVEM, Karina Heredia Guzmán.

Falta poco para que los electores de todo el estado pongan a todos los candidatos y partidos políticos en los lugares que les corresponden. Para los más, el domingo 6 de junio de 2021 será de llanto y crujir de dientes; y de felicidad para los menos.

Se dice que…

*El todavía candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, como Cornelio Reyna, se cayó de la nube electoral en que anduvo. El porrazo fue tal que lo mandó hasta el cuarto lugar de la contienda por concluir.

*La drástica caída del eterno candidato a gobernador de Colima, lleva cuatro participaciones y le faltan otras tantas más (su octava será en el año 2045), deja la contienda real con sólo tres candidatos con posibilidades de alzarse con la victoria el domingo 6 de junio de 2021: Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM), Mely Romero Celis (“Va por Colima”) e Indira Vizcaíno Silva (MORENA). 

*Ojalá que triste historia del predecible Locho no afecte negativamente a los dos muy buenos candidatos de MC a alcaldes de Colima y Tecomán que son Federico Rangel Lozano y Roberto Verduzco Espinosa, respectivamente.