Menos de 100 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en Colima

0
*foto de archivo

*Reconoce Salud que “aún falta mucho para alcanzar el 70% exigido por la OMS”. *Afirma que entre jóvenes se ha relajado las medidas sanitarias protocolarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dio a conocer que hasta el día de hoy martes han sido vacunados contra el Covid-19 alrededor de 96 mil colimenses.

La dependencia estatal de Salud refirió que aún falta mucho para llegar al 70 por ciento de la población local inmunizada para poder alcanzar la “protección de rebaño”., tal y como lo establece la Organización Mundial de Salud.

En su habitual videoconferencia, la dependencia de Salud pidió mantener la guardia con las medidas sanitarias, pues hay en varios grupos de la sociedad, en especial de jóvenes, que “están relajando los protocolos y con la transmisión viral, ponen en riesgo a personas vulnerables”.

Se informó que a la fecha hay registrados 1 mil 482 casos positivos en personas de 65 años y más.

Sin embargo, dijo que en las personas de entre 25 a 39 años hay 3 mil 995 positivos o 2 mil 513 personas jóvenes más que han enfermado por Covid-19, que los adultos mayores.

“Ello refleja que a mayor movilidad y conductas de riesgo, quienes más se están contagiando son quienes tienen entre los 25 y 39 años”.

La dependencia recordó que en ese grupo etario se concentra la fuerza productiva y por ello están más expuestos y por ello se les debe prestar mayor atención para la protección de su salud.

A quienes por diversión frecuentan lugares donde hay tumultos, no se respeta la sana distancia y no se garantizan las medidas de seguridad sanitaria, les invitó la dependencia a ser solidarios y cuidarse”.