TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Pequeñas erupciones:

Personal de la fiscalía estatal se anotó un diez al detener a quienes presuntamente, asesinaron a una señora en el barrio del refugio. Ahora se encuentran tras las rejas para cumplir la sentencia correspondiente que equivale a 35 años y el pago de indemnización a los familiares. Aunque la vida no se recupera, la justicia terrena se aplica, la divina vendrá después.

El pasado sábado arrancó Memo Toscano su campaña rumbo a la presidencia de la Villa. Acompañado de su familia y la Licda. Indira Vizcaino, candidata a la gubernatura de nuestro estado, Memo reafirmó su compromiso de servir y gestionar, de trabajar por el bien de Villa de Álvarez y su gente, de la mano de los gobiernos estatal y federal. Sin duda, Memo es el mejor posicionado y quien mas cerca se ha mantenido de sus representados, mediante los diversos compromisos cumplidos y su permanente gestoría. Reitero que, sin duda, Memo Toscano sería, de llegar con el apoyo de la sociedad, el mejor presidente municipal.

Mediante un discurso impecable, Indira Vizcaino se presentó ante los villalvarense que acompañaron a Memo Toscano en su arranque de campaña. Ahí, se comprometió con la ciudadanía a mejorar la seguridad y fortalecer programas de servicio social que acerquen a la ciudadanía entre sí y con sus autoridades. Prevenir en materia de salud, desde el gobierno del estado, con valores cívicos, educación financiera y el cuidado al medio ambiente. Garantizar una pensión para personas con discapacidad y que ningún joven se quede sin estudiar. Un programa ambicioso que, además, promete garantizar que los niños, reciban una educación de calidad en las escuelas, entre otras muchas acciones en beneficio de nuestra sociedad.

Tuve el gusto de saludar al Lic. José Manuel Romero Coello en su recorrido por la zona sur de Colima. Acompañado de una joven de nombre Aurora, quien es candidata a diputada local, mientras que el Lic. Romero Coello va como candidato a presidente municipal de Colima, ambos por el verde. Entusiastas y participativos, un contingente de amables jóvenes forma parte de su equipo de trabajo y prometen dar batalla.

Con grata sorpresa, hace días me di cuenta de que nuestra compañera en el periodismo, Anilú Salazar, es candidata a diputada federal. Aunque ella no tiene experiencia en la política si tiene experiencia profesional y en la vida. Además de ser simpatizante del presidente López Obrador, sin duda el periodismo le ha permitido conocer de cerca las necesidades de la gente y hacia allá enfoca sus ideales, servir. Desde estas líneas le expreso mis parabienes y mis sincero deseo de éxito en su objetivo.

Si de postulante a un puesto de elección popular fingen no verte, no te atienden o simple y sencillamente no escuchan. Indudablemente si llegan, gobernarán desde el encono, la arbitrariedad y la prepotencia. Usando el doble discurso para ganar y de ahí el cambio de dr. jekyll a mr. Hyde, como señala la novela de Robert Louis Stevenson. Gobernar desde cualquier ámbito o responsabilidad, es hacerlo sin distingos y sin colores, ojalá quede claro a quienes lleguen con el voto de la sociedad, ojalá que sepamos elegir a las y los mejores.

ABUELITAS:

La generosidad es un don, habita en el corazón de todos los seres vivos y solamente espera la oportunidad para manifestarse. Si usted tiene posibilidades de ayudar, hágalo, mucha gente necesita una mano amiga, más allá de una moneda. En Colima nos hemos distinguido por la filantropía, por la gente caritativa, conservemos esa característica para bien. Es cuanto.