Seguirá CAPDAM sin aplicar descuentos establecidos en la Ley: Martha Sosa

0

*Y cuestionó: Seguirán votando por Morena y la 4T, que no reconocen el estado de Derecho? *Adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados que tengan uso de agua mixto, no tendrán derecho al descuento del 50%, cuando la ley señala otra cosa, afirmó Sosa.

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La regidora del Acción Nacional en el Cabildo manzanillenses, Martha Sosa Govea, dio a conocer a través de su página de redes sociales “les tengo una mala noticia a los usuarios de CAPDAM: seguirán las interpretaciones de las leyes, según la óptica recaudatoria de los funcionarios”, es decir continuarán los cobros indebidos del organismo.

Detalló que al sostener una reunión con los funcionarios del organismo operador del agua, “hoy insistí ante ellos en la correcta interpretación del artículo 27 de la Ley que fija las Cuotas y Tarifas en Manzanillo, y no hubo razonamiento, sensibilidad ni interés por entender lo que les argumentamos”.

Explicó que el artículo en mención señala el derecho de adultos mayores, pensionados y jubilados, y discapacitados, de gozar del descuento de un 50% en el pago de “los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado”. Es decir, quien cumpla los requisitos, tiene el derecho al descuento.

Agregó que “si el usuario hizo una adecuación en su casa habitación, para alojar un pequeño comercio, oficina o negocio cualquiera, no le reconocen ese derecho porque, dicen, tiene uso mixto o combinado del agua y para darles el descuento debe ser solo doméstico”.

Señaló que la ley es muy clara, dice “los servicios de agua potable….”, sin precisar el tipo de uso que se le dé al agua, es decir, no limita el derecho solo al uso de agua doméstico; para lo que si hace diferencia la ley es en el caso de las tarifas, porque hay diferentes cobros según sea doméstico, mixto, comercial, condominio o industrial. Y eso se entiende por el usuario.

Concluyó diciendo, que con esa visión miope y torpe, con la que siempre piensan mal y juzgan equivocado o culpable al usuario que reclama sus derechos, creen que continuarán gobernando y administrando?, Seguirán votando por Morena y la 4T, que no reconocen el estado de Derecho?.