Un promedio de dos traslados por síntomas de COVID realiza diariamente la Cruz Roja de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Paramédicos de la Cruz Roja en Tecomán, en lo que va de este año, vienen realizando un promedio de dos traslados diarios de personas con síntomas de COVID, informó Eduardo Vargas Nieto, coordinador local del área de socorros.

Comentó que desde la segunda quincena de enero se tuvo el repunte de casos de COVID, ya que se tienen traslados de personas de uno o a dos diarios entre sospechosas y ya confirmadas.

Explica que primero se recibe la llamada al número de emergencia y se hace un cuestionamiento a la persona y a quien se le pregunta si ha tenido dolor de cabeza, temperatura y si cuenta con un oxímetro para la medición de la oxigenación.

Posteriormente se hace la regulación ante el CRUM para ver la disposición de los hospitales y al mismo tiempo el personal toma las medidas para evitar algún contagio.

Vargas Nieto señala que el kit de protección del personal de la Cruz Roja consta de lentes de protección, guantes y el traje tyvek y se complementa con una careta, “son dos personas que se visten por el servicio y los trajes se utilizan una sola vez”, comentó.