Gisela Méndez busca ser candidata a la alcaldía de Colima

0

*Se registró y ya suman más de 10 prospectos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gisela Méndez, ex secretaria de Movilidad del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, y asesora de la precandidata a la gubernatura de Colima por el Partido Morena, Indira Vizcaíno Silva, se registro como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Colima por dicho instituto político.

Se informó que Gisela Méndez forma ya parte del “selecto grupo de 10 aspirantes” a la precandidatura de Morena a la alcaldía de Colima, pues además de ella se han registrado el empresario y ex presidente municipal de la capital del estado en dos ocasiones Carlos Vázquez Oldenbourg y Rafael Briseño, actual regidor del Ayuntamiento capitalino y ex delegado del IMSS.

Gisela Méndez fue designada desde el inicio de la Gestión de José Ignacio Peralta Sánchez como secretaria de Movilidad y junto con Indira Vizcaíno (Secretaria de Desarrollo Social) fueron las dos únicas mujeres en el Gabinete del priista.

El 11 de febrero de 2016, la arquitecta Gisela Méndez asumió el cargo de titular de la Secretaria de Movilidad en el estado de Colima. Poco más de dos años después (9 de abril de 2018), dio a conocer que se vio forzada a renunciar tras ser víctima de lo que ella denuncia como violencia de género, principalmente por parte de los integrantes del sector transportista del Estado.

La ex secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez, afirmó que el haber intentado una nueva política de movilidad le costó poner en peligro su vida, “soportar agresiones físicas, verbales, amenazas y calumnias, que no solo han tocado mi labor profesional, también la  personal”, por lo que destacó que ya no había condiciones para continuar al frente de la dependencia.

Gisela Méndez desde entonces sostuvo una relación estrecha con la actual candidata a la Gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno, hasta convertirse en su asesora y hoy es impulsada por la propia Indira como candidata a la alcaldía de la Capital del Estado de Colima, por lo que al igual que en Villa de Álvarez “se podría aplicar la misma fórmula que en Villa de Álvarez  de candidata única al desistirse algunos de los aspirantes”.