Realizarán clase magistral ‘Las Secuelas Emocionales tras el Covid-19’

0

*Ante estrés post traumático que ha causado la enfermedad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles a las 8:30 de la noche se llevará a cabo la clase magistral “Las Secuelas Emocionales tras Covid 19 en el Hogar”,  dirigido a todas las personas que, por esta enfermedad, han perdido a algún ser querido o tienen pánico anticipado a contraer el padecimiento.

Este será dirigido por el  Psicotraumatólogo, Gilsán López, desde https://www.facebook.com/GilsanLopez/  y https://www.youtube.com/c/GilsanLópez de manera gratuita a todo público.

De acuerdo al Terapeuta de duelos, a raíz de la contingencia de la pandemia por el Covid los niveles de estrés, ansiedad y depresión en las personas han aumentado de manera considerable.

De esta manera las personas que han tenido a algún familiar enfermo o han padecido de Covid 19, presentan ataques de pánico, ansiedad, falta de aire, miedo, estrés postraumático, desesperanza, pensamientos catastróficos y demás efectos a mediano y largo plazo.

Dijo que esa experiencia llamada estrés post traumático o estrés agudo continuado, deben ser tratadas en un servicio de salud mental.

Mencionó que este Master Class, también está dirigido con el fin de otorgar información valiosa y gratuita, que les pueda ayudar en su calidad de vida a quienes han perdido un ser querido por esta enfermedad y aquellos que han sobrevivido a Covid y que viven con miedo y ansiedad a nuevamente padecerlo o contagiar a alguna persona.