Presentará Colima controversia constitucional por extinción de fideicomisos: Ignacio Peralta

0

*Fue “un día triste y malo para el país”, afirma el mandatario colimense. *Argumentan que hay corrupción y discrecionalidad, pero en realidad eso es lo que va a pasar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista presentarán una controversia constitucional en contra de la extinción de los 109 fideicomisos que fue aprobada ayer (miércoles) por el Senado, afirmó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

“Sí, efectivamente hay un acuerdo entre los gobernadores que formamos la alianza federalista, nos reunimos en Aguascalientes hace un poco más de una semana…los siguientes pasos sabiendo que la aritmética, díganos los números en el Senado no podrían necesariamente dar, pues la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eso tendrá que pasar en los próximos días”. dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Aseguró que agotarán todas las instancias que otorga la constitución, ya que consideran que no es la decisión correcta los aprobado ayer por el Congreso. Consideró que es un “día triste y malo para el país”, ya que el argumento para la eliminación de los fideicomisos fue el combate a la corrupción; sin embargo, señaló eso es lo que pasará con la eliminación de estos.

“Se argumenta que hay corrupción y discrecionalidad, pero en realidad eso es lo que va a pasar, los recursos que viene de la federación de los fideicomisos extintos, que son más de 68 mil millones, entran sin etiqueta y ahora es cuando se va a manejar efectivamente de manera discrecional”, puntualizó.

Señaló que no se han mostrado pruebas o indicios de corrupción en la operación de los fideicomisos; sin embargo, dijo, sólo es una retórica que no se ha demostrado y que sólo afecta las políticas públicas del país, además de que no lo considera un argumento solido para la eliminación de estos.

Añadió que cada uno de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista ya trabaja en su instrumento jurídico para presentarlo a la Suprema Corte, por lo que la próxima semana se podría presentar la controversia constitucional.