Concluye “Manzanillo al extremo verano 2013”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con gran éxito concluyó “Manzanillo al extremo verano 2013”, el cual fue apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Setur) y organizado por Manzanillo Off Road A. C., mismo que se llevó a cabo del 6 al 28 de julio en la zona de playa Miramar de Manzanillo.

La Setur explicó que en lo que va de la temporada de vacaciones de verano, la afluencia turística en promedio se elevó en algunos fines de semana hasta en un 87 por ciento y varios hoteles registraron tasas de ocupación del 100 por ciento. Agregó que lo anterior se debió también al éxito de Manzanillo al Extremo, ya que representó una afluencia superior a los 100 mil turistas.

En este sentido, la dependencia informó que la derrama económica ya superó los 500 millones de pesos y no sólo los hoteles registraron altas ventas, sino también los restaurantes, los servicios de transporte y negocios afines al ramo, por lo que se espera cerrar la temporada con una derrama superior a los 783 millones de pesos.

Apuntó que la mayoría de los turistas y visitantes arribaron de los estados de Jalisco, Michoacán, León, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y Querétaro.

La Secretaría de Turismo mencionó que entre las actividades extremas destacaron la tirolesa de 500 metros, el gotcha selva, la pista de cuatrimotos y los rhinos, ciclismo de montaña y deportes acuáticos como surfing, stand up paddle, jet sky aeromodelismo,  globos de cantoya, entre otros.

Mencionó que en relación a la temporada 2012, en esta ocasión se registró un 28 por ciento más, tanto en la cantidad de vehículos participantes como de espectadores.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de la Semarnat, la Seder y diversas áreas del Ayuntamiento de Manzanillo, como la policía municipal y la turística, la dirección de servicios públicos y patrocinadores de la Iniciativa Privada.